Make your own free website on Tripod.com

 

Los Leones son hombres y mujeres que voluntariamente disponen de su tiempo para ayudar a causas humanitarias tanto a nivel local como a nivel mundial. Al llevar a cabo proyectos de servicio y actividades de recaudación de fondos, los Leones ponen de su parte para ayudar a las personas menos privilegiadas. El Lema de los Leones es "Nosotros Servimos".

En 1925 Helen Keller dirigió la palabra a los Leones en su Convención Internacional anual para desafiarlos a que se convirtieran en "paladines del ciego en la cruzada contra las tinieblas", desde ese entonces, el servicio que los Leones ofrecen a los ciegos y a las personas con problemas visuales ha sido parte integral de las actividades más importantes de la Asociación. De esta cruzada se originó SIGHTFIRST, un programa mundial de conservación de la vista.

Asimismo, los Leones participan en otras actividades de servicio que ponen de relieve la investigación, educación y prevención de la diabetes; el trabajo con el incapacitado físico y mental; problemas relacionados con la preservación del medio ambiente; bienestar de la comunidad; actividades juveniles y comprensión internacional.

La asociación se fundó en Chicago, Illinois, EEUU en 1917. Aunque Lions Clubs International es una organización de servicio relativamente nueva, se ha convertido en la más grande del mundo, con 1,4 millones de miembros que forman parte de clubes en 180 países y áreas geográficas. La sede de la Asociación Internacional de Clubes de Leones se encuentra ubicada en Oak Brook, Illinois, EEUU.

Para los Leones, "Nosotros Servimos" no es únicamente un lema, sino una definición y filosofía.

 

MOSTRAR mi fé en la bondad de mi vocación aplicándome industriósamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta. o de acciones dudosas mías.

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro, ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDE QUIERA que surja duda, en cuanto al derecho o la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mi mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándole mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándole generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo consolando a atribulado, fortaleciendo al débil, y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y libertad en el elogio, construir y no destruir.

 

CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

TOMAR parte activa en el desarrollo y en el bienestar de la comunidad.

UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mútuo entendimiento.

PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

ALENTAR a individuos responsables y dedicados a servir en sus comunidades, con la salvedad que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas, y proyectos privados.

 

El Mundo es nuestra selva estremecida
Que ansiamos más serena y más cordial,
Y es bravo el rugido en la conquista,
Más cálida es la mano en la amistad (BIS)

Al aire la melena que flamea,
Romántica bandera de la paz,
Que avanza enaltecida hacia el futuro,
Como una llamarada fraternal (BIS)

Lo noble lo sincero y generoso,
Con el paso felino hay que sembrar,
Que la suma de un día y otro día,
Alcance la gloriosa eternidad (BIS)

Al aire la melena que flamea,
Romántica bandera de la paz,
Que avanza enaltecida hacia el futuro,
Como una llamarada fraternal (BIS)

 

Libertad
    Entendimiento
        Orden
            Nacionalidad
                Esfuerzo
                    Servicio

 


 


| Página Principal | Presentación | Reseña Histórica | Junta Directiva | Comités | Directorio | Asambleas |
| Actividades | Informes | Albúm de Fotos | Link's Interesantes | Otros |

              Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados. - MJPP:Set/02
              Hecho por: Comité de Informática y Estadística,  última actualización: 25/09/2002

  Teléfono :  (51-1) 521-2574
Jr. César Vallejo Nro. 1051 2do. Piso - Urb. Covida - Los Olivos - Lima 39
E-MAIL :
panamericananorte@hotmail.com