Make your own free website on Tripod.com

Home

EVENTOS INTERNACIONALES | EVENTOS NACIONALES | LINKS O ENLACES | PROYECTOS | MENSAJE DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL | LA DAMA LEON | LA LEON DAMA | TRAZOS DEL LEONISMO | OLFATO DEL LEON | LEY DE LA SELVA | INSTRUCCION LEONISTICA | URGENTE | HERRAMIENTAS LEON | AMPLIACION DE PAG.PRINCIPAL | INFORMES | Directorio
MENSAJE DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL
.CLEMENT F. KUSIAK

INFORMES DESDE LIONS INTERNACIONAL



MENSAJE DE MR. LEE

INNOVACIÓN EN LIDERATO: PUERTA HACIA EL FUTURO
Dr. Tae-Sup Lee
Presidente Asociación Internacional de Clubes de Leones
Sin importar cuáles puedan ser concretamente nuestros objetivos -en los clubes, en los distritos o en la asociación internacional- para alcanzarlos será decisivo que nuestros líderes se desempeñen de forma eficaz e innovadora. Es fundamental que los líderes Leones enfoquen sus responsabilidades con creatividad y que siempre estén dispuestos a aceptar nuevas ideas. Con espíritu innovador, estarán en posición de desarrollar y poner en marcha planes estratégicos novedosos, para adelantar en sus comunidades el servicio humanitario, el aumento de socios, las recaudaciones y todo el amplio espectro de las actividades propias de los Leones.

Los programas de capacitación de líderes ofrecidos por la Asociación Internacional de Clubes de Leones han demostrado, de hecho, que son un medio innovador que permite a los actuales y futuros líderes entender mejor el funcionamiento y los programas de esta asociación, y desarrollar las habilidades necesarias para guiar de la mejor manera posible a los clubes y distritos. En el Seminario de Gobernadores Electos de Distrito, que con tan buen éxito se llevó a cabo en Denver, se destacaron en las asignaturas el uso de la creatividad y la informática para enfrentar los retos que nos impone nuestro compromiso con el lema «Nosotros Servimos». En los siete Institutos Leonísticos de Liderato y en los dos Seminarios de Coordinadores de Equipos REAL, que daremos en este año, se repetirán esos temas. Quiero apremiar a todos los Leones que podrían beneficiarse con estas sesiones, que averigüen la fecha y el lugar donde se ofrecerán dichos institutos. Si en sus áreas ya fueron presentados los institutos, entonces hagan planes para asistir a los del año entrante. Realmente son unas sesiones excelentes de aprendizaje, que darán a los dirigentes del Leonismo mejores bases para guiar a los clubes y distritos de esta asociación.

Consciente de que es absolutamente necesario apoyar los programas locales de formación de dirigentes, la asociación continúa ofreciendo los muy aclamados y populares subsidios para ayudar a financiar los Institutos Regionales de Liderato y las Sesiones de Capacitación de Dirigentes de Distritos Múltiples. Estos subsidios contribuyen a que los distritos múltiples trabajen en cooperación con la asociación para dar a los Leones la mejor formación posible, adaptada a su idiosincrasia, y ayudarles a desempeñar sus funciones como dirigentes.

Todo León puede aprovechar para beneficio propio el Centro de Aprendizaje Leonístico en el sitio de la asociación en la Red. Aquí, valiéndose de las técnicas informáticas de vanguardia, la asociación ofrece a los Leones información sobre nuestra historia y objetivos, ayudándoles a mejorar sus conocimientos Leonísticos. El Centro de Aprendizaje se continuará ampliando a medida que se le agreguen nuevos temas, ofreciéndoles a los Leones el mejor servicio educativo posible.

Los servicios humanitarios de los Leones son, naturalmente, líderes en las comunidades y en la comunidad mundial. Sin embargo, para que podamos mantenernos en la posición líder, debemos analizarla continuamente para verificar que efectivamente estamos ahí. Por lo tanto, es de vital importancia que en el orden del día de todo club y distrito la capacitación de socios y dirigentes ocupe un lugar prioritario, porque el futuro de la Asociación Internacional de Clubes de Leones depende del conocimiento, la visión y la habilidad innovadora de los Leones que dirigen nuestro destino ahora y de los que lo dirigirán en el futuro. Les puedo garantizar que el factor determinante en nuestro esfuerzo por cumplir con nuestros objetivos de servicio humanitario, aumento y retención de socios, será el conjunto de líderes de calidad.

Yo siempre he mantenido que nunca debemos flaquear en nuestra resolución por desarrollar y poner en práctica métodos innovadores para mejorar nuestra imagen. Por eso es de crucial importancia que aceptemos nuestras obligaciones como dirigentes en el ámbito de los voluntarios. Insisto en que no nos debe caber ni la más mínima duda que, si queremos que los miembros del Leonismo alcancen nuevas cumbres de servicio al prójimo, necesitaremos líderes de calidad y con visión de vanguardia. Recordemos que en la formación de dirigentes, al igual que en todos los demás aspectos relacionados con el progreso y el crecimiento de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la «innovación es la puerta hacia nuestro futuro».


Saludos afectuosos desde Israel, de Leon benaim
DE LA REVISTA THE LION DE CANADA EN INGLES
(The Lion June 2004 6/2/04 12:35 PM Page 2)

http://www.mdathelion..com/june.pdf

Mientras que el periodo 2003-2004 perfila su cierre, podemos reflejar nuestras realizaciones y cómo realizamos con eficacia nuestro tema, "Innovación: Entrada A Nuestro Futuro."
Personalmente, ha sido el año durante el cual me honraron para servir como su Presidente Internacional y para representar a los Leones del mundo en visitas a más de 50 naciones.
Ha sido altamente satisfactorio reunirme con un buen número de líderes del mundo, todos los cuales hablaron de su profundo respeto por el trabajo de los Leones locales en responder a las necesidades humanas, y fui privilegiado especialmente por haberme concedido una audiencia el Papa Juan Paul II .
Este año, un número de entradas se han abierto que han consolidado a Lions Clubs internacionales y realzado el respeto que nuestro emblema goza en el mundo .
El crecimiento de miembros y de clubes era un elemento crucial de nuestro programa . Más de 101.000 Leones nuevos hasta el momento se han captado desde el 1 julio , y el numero de miembros ahora está en 1.337.985.
Puse énfasis especial en atraer más mujeres y estamos orgullosos en divulgar que, este año, la estadística última demuestra que 27.000 mujeres mas tienen ahora los Leones .
Es igualmente importante que los Leones no pierdan su membresia y, por tanto, la retención era otra meta importante.
Estoy satisfecho en divulgar que han habido 2.987 nuevos clubes activos comparados a la misma epoca del año pasado.
A la fecha de este escrito, se han sumado a casi 500 nuevos clubes de leones, trayendo la fuerza total de clubes a 46.242.
Hay también 449 clubes branch, sirviendo a comunidades en 58 países; 250 clubes campus y 160 clubes nuevo siglo.
Gambia también ahora fue agregada a nuestra familia global de naciones.
Tenemos clubes de leones activos en 193 países y áreas geográficas. Se han entrenado a centenares de miembros este año en los institutos de dirección de los leones.
También, más de 50 distritos múltiples han sido aprobados para recibir la ayuda de financiamiento para el entrenamiento de los vice gobernadores de distrito y de los presidentes de distrito que se realizaran a ese nivel.
Hemos progresado definitivamente este año en partes importantes de las actividades de servicio. Por ejemplo, la asociación estableció una alianza cooperativa con la escuela de Hadley para los ciegos que nos permite realizar con más eficacia nuestras misiones para asistir a los ciegos y a los visualmente deteriorados . Una innovación importante de este acuerdo ha sido conceder a los Leones y clubes para referir a los individuos que están ciegos a prepararse en cursos en Hadley.
En cuanto se refiere a nuestro programa de reciclaje de la prótesis de oído, ha habido más de 7.300 prótesis de oído recogidas con 3.000 reacondicionadas y distribuidas a aquellos en necesidad.
También llevamos medidas más innovadoras en la búsqueda de resolver las necesidades de restauracion de la vista .
Con esta meta en mente, una conferencia de la Directiva fue llevada a cabo en las jefaturas internacionales para discutir específicamente acerca de los bancos de ojos de los Leones.
Los 11 Centros de Reciclaje de Lentes de los Leones , divulgaron haber recogido alrededor de 2.600.000 pares de lentes usados y distribuido casi 1.500.000 . También, un 12mo centro fue abierto recientemente en Italia.
Las actividades para la gente joven continúan moviéndose adelante. Ahora hay 5.459 Clubes Leos con 136.475 miembros en 137 países. Además, nuestros nuevos servicios de los Leones para el programa de los niños se está desarrollando y una base de datos se está compilando actualmente. Recopilá información detallada sobre los proyectos de los leones que tratan una necesidad seria de servicios de la salud y de educación entre la gente joven.
LCIF mantiene su paso como una de las fundaciones más grandes y distinguidas del mundo . Durante sus dos primeras reuniones de este año, el Consejo de administradores aprobó USA $ 14.7 millones para 345 concesiones.
Desde el inicio de LCIF en 1972, USA $ 340 millones en concesiones se han aprobado.
Los logros de SightFirst continúan siendo espectaculares. Por ejemplo, ahora ha habido más de 3.5 millones de cirugías de cataratas financiadas con el programa, y la fase II de acción de SightFirst China, solamente, proporciona ya 2.5 millones de cirugías adicionales.
En cooperación con el Centro de Carter , los leones han apoyado 50 millones de tratamientos para la ceguera del río y el proyecto para la eliminación de la ceguera evitable de la niñez establecerá 25 centros regionales para el cuidado pediátrico del ojo.

Mis compañeros leones , este año ha sido uno de progresos , y de optimismo en cuanto a donde se dirige esta Asociación.
Estoy orgulloso de haber servido con ustedes y constatar cómo los Leones creativos alrededor del mundo logran avanzar en sus objetivos.
De hecho, "Innovación: La entrada a nuestro futuro " ha resuelto la prueba, en la inspiración de nuestra calidad de miembro alcanzando con éxito nuevos horizontes de servicio.
Presidente de los Clubes de Leones
Dr. Tae-Sup Lee





Introduzca el contenido de soporte