Make your own free website on Tripod.com

Home

EVENTOS INTERNACIONALES | EVENTOS NACIONALES | LINKS O ENLACES | PROYECTOS | MENSAJE DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL | LA DAMA LEON | LA LEON DAMA | TRAZOS DEL LEONISMO | OLFATO DEL LEON | LEY DE LA SELVA | INSTRUCCION LEONISTICA | URGENTE | HERRAMIENTAS LEON | AMPLIACION DE PAG.PRINCIPAL | INFORMES | Directorio
EVENTOS NACIONALES
.CLEMENT F. KUSIAK

Introduzca el contenido del subtítulo aquí

Introduzca el contenido aquí

CLEMENT F. KUSIAK
NOS APREMIA A COMPARTIR NUESTRO ÉXITO

Nuestro presidente internacional Clement F. Kusiak dice: «Con frecuencia me han preguntado qué futuro tiene la Asociación, y siempre respondo que el futuro de la asociación está en manos de los socios. Siempre que estén a la vanguardia, al tanto de las necesidades de la comunidad, y atendiéndolas, seremos líderes en esto del servicio voluntario.»

El presidente Kusiak tiene plena conciencia de que los Leones pagan para ser voluntarios, y comenta: «Lo que pagamos con las diferentes cuotas no es nada en comparación a lo que sentimos cuando vemos el éxito de nuestro servicio en todo el mundo.»

Tomando en cuenta todas estas consideraciones, se resolvió por el siguiente lema en su año presidencia:

«Compartamos el éxito a través del servicio».

El presidente Clement F. Kusiak nació en Pottsville, centro minero en el oriente del Estado de Pennsylvania, lugar donde se asentaron sus padres y abuelos en 1920, emigrados de Cracovia, Polonia. La familia Kusiak se trasladó a Baltimore (Maryland), poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, ciudad donde creció y estudió el futuro presidente internacional. Su padre era contratista de ingeniería mecánica, profesión que emularía su hijo.

El presidente se graduó de ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland y el Loyola College en Baltimore. Su experiencia en diseño de proyectos le ha valido reconocimientos de la FMC Corporation. Fue director de ingeniería de una empresa de Baltimore, puesto del que se retiró pensionado.

Conoció a Jeanne, su futura esposa, cuando ambos eran todavía escolares en la escuela elemental de Baltimore. El matrimonio Kusiak tuvo dos hijos: John, fallecido en 1988, y Mark, director de tecnología en General Dynamics. Tienen dos nietos: John Michael, hijo de John, de 17 años de edad, excelente estudiante y deportista. Mark y su esposa, Rita, son padres de una niña de 14 años de edad, Sharon, que además de ser excelente estudiante es consumada amazona, habiendo competido con éxito en varios concursos de equitación.

El presidente Kusiak empezó a conocer los servicios del Leonismo cuando aún era niño, porque entonces el Club de Leones de Baltimore Brooklyn -el club al que ingresaría después-, organizaba fiestas navideñas para los niños en el teatro y repartía dulces.


Fue invitado a hacerse socio del club en 1967. Muy pronto fue nombrado presidente del comité de exámenes de la vista. El distrito proporcionaba una camioneta equipada para exámenes visuales, y los Leones viajaban a diferentes regiones para hacer los exámenes. De esta forma, el León Kusiak comprendió el importantísimo papel que desempeñan los Leones en la conservación de la vista.

Ejerció prácticamente todos los cargos que hay en el club. Cuando entregaba el cargo a su sucesor, siempre colaboraba con él para que la transición de mando no tuviera tropiezos. Siempre tuvo el cuidado de prestar atención a los detalles. En poco tiempo ya había sido jefe de zona y de región y, en 1983 fue elegido gobernador del distrito 22-A. Una de sus primeras decisiones fue desarrollar un método para informar a los clubes sobre todos los asuntos distritales.

En 1988, en la convención internacional celebrada en Denver, fue elegido director internacional. Dice el presidente Kusiak: «Fue en esa época cuando la junta resolvió contratar los servicios del Instituto para Futuros Alternos, para quehciera un estudio sobre cuáles podrían ser nuestras actividades más probables a largo plazo. El estudio concluyó que la asociación debía mantener el mismo rumbo que llevaba con éxito desde hacía tantos años, es decir, las actividades de conservación de la vista. Esto fue lo que nos llevó a la eventual decisión de iniciar la Campaña SightFirst, para eliminar los casos de ceguera evitable.»

Su deseo de poner en marcha las ideas y planes que había desarrollado en los últimos diez años, con ánimo de llevar a la Asociación a mayores cumbres, fue lo que básicamente lo impulsó a lanzarse como candidato a la segunda vicepresidencia, cargo al que fue elegido en el 2002, en la Convención Internacional de Osaka, Japón.

«En mi posición de dirigente ejecutivo, las vivencias más informativas han sido mis visitas a los Leones de diferentes partes del mundo, y ver las extraordinarias cosas que hacemos», afirma Kusiak.

Su filosofía básica como León y ahora como principal dirigente de la asociación se entiende por la dirección hacia la que quiere llevar a la Asociación. «Es indispensable que incrementemos la marcha de los programas de conservación de la vista. Además, me parece que tenemos la gran responsabilidad de darles a los jóvenes mayores oportunidades de prestar servicios voluntarios en sus comunidades», afirma Kusiak.

¿Qué intentará lograr el presidente Kusiak durante su mandato? Está decidido a servir de inspiración a los Leones, para que trabajen con ahínco en sus comunidades. Insistirá en que se logre un aumento en el número de socios, porque para mantener vivo el movimiento del Leonismo se necesitan constantemente nuevos socios. Al respecto, su opinión es ésta: «A medida que crezca el número de Leones, crecerá nuestra capacidad para atender las carencias humanitarias en nuestras localidades y en el mundo entero.»

Fotos de la Convencion :

http://www.lionsclubs.org/SP/content/convention/scrapbook/day5